Inicio Sistemas Operativos

Borrar, Mover o Renombrar archivos bloqueados en Windows

0


Ultima Actualización del Artículo: Sep 21, 2016

Windows no permite borrar, mover o renombrar archivos que los programas abiertos están utilizando. Al intentar eliminar un archivo y ver que esta abierto en un programa, para poder eliminarlo debemos desbloquear el archivo (cerrar el proceso o programa).

En muchos casos no es claro que proceso esta bloqueando el archivo ya que puede ser un proceso en segundo plano (como antivirus, indexación de windows, etc.), para conocer que proceso es el que tiene un uso el archivo existen aplicaciones que facilitan la tarea.

Process Explorer

Esta aplicación nos da a detalle todos los procesos que están ejecutándose en tiempo real, así como los archivos que están utilizando los procesos. Descarga Sitio Oficial Process Explorer.

process-explorer
[wpdm_button_template id=6297 style=”blue” align=”center”]

Ahora ¿Como saber que proceso esta utilizando el archivo a eliminar, mover o renombrar?

Para este ejemplo quiero remplazar el dll SkypeHost.dll el cual esta bloqueado por el sistema.

1.-Abrimos Process Explorer, vamos a Find > Find Handle or DLL

process-explorer-find

2.- Mostrara la ventana de búsqueda donde escribiremos el nombre del archivo a manipular.process-explorer-search

3.- Una vez localizado fácilmente podremos encontrar este, puede ser por el PID o el nombre de proceso; una vez localizado damos clic derecho sobre este Kill Process.  4.- Ahora ya nos permitirá manipular el archivo.process-explorer-kill-process

 

Ver también donde se muestra el uso de Unlocker: Eliminar / Mover Archivos bloqueados o utilizados por el Sistema o Programa

 

COMPARTIR
Mi nombre es Fernando, soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento. Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...