Saltar al contenido

Aumentar cobertura de WiFi con un extensor inalámbrico

Aumentar cobertura de WiFi con un extensor inalámbrico

Un dia me canse que la señal WiFi de mi modem no cubriera todos los puntos de mi casa, al estar navegando en mi móvil en la recamara siempre tenía que estar viendo donde agarraba mejor señal WiFi.

Si es situación, en este artículo te voy a recomendar las mejores opciones para intensificar la señal WiFi en tu Hogar u Oficina sin necesidad de realizar cableado alguno o tener algún conocimiento técnico o trucos caseros que no ayudan de mucho.

Por ejemplo si buscamos en Internet ¿Como extender la cobertura de la señal inalámbrica del modem? o router que nos proporciona nuestro proveedor de Internet vamos a encontrar muchos tips económicos o gratuitos añadiendo elementos a las antenas; el cual si ayudan a extender la señal en un mínimo porcentaje; pero si existe un gran porcentaje de presentar inestabilidad en la señal en los equipos que se encuentren en este rango “Extendido”.

La mejor forma de extender el rango de cobertura de la señal WiFi es por medio de un extensor de señal WiFi; recientemente me vi en la necesidad de adquirir uno el cual en Amazon lo encontré bastante económico yo te recomiendo la marca TP-Link esta marca es relativamente nueva comparando con Linksys, Cisco, Netgear, D-link, etc. pero tiene ya bastante prestigio por ser económico y profesional.

Por ejemplo, yo adquirí este Extensor WiFi – TP-Link – Router inalámbrico Wi-Fi Gigabit AC750 RE200

Extensor WiFi - TP-Link

Me ha funcionado a la perfección, la señal se ha extendido incluso al patio trasero de mi casa, estos Extensores WiFi se colocan en un punto medio entre el Modem y el punto donde no llega la señal correctamente, este dispositivo se encarga de aumentar la señal WiFi sin ningún tipo de inestabilidad.

Algo que me encanta de estos dispositivos es la capacidad de conectar un cable Ethernet para utilizar con los equipos que no cuentan con WiFi por ejemplo una computadora de escritorio y no se tiene la necesidad de tirar cableado hasta el punto donde se localiza este equipo.

Extender señal WiFi y Ethernet

¿Como usar un extensor Wi-Fi?

Los pasos para hacerlo funcionar son simples utilizando el boton WPS del modem (Actualmente la gran mayoría lo trae):

1.- Se conecta el extensor cerca del modem hasta que prenda el led.

2.- Se presiona el botón WPS del modem o router y despues se presiona el boton WPS del extensor WiFi hasta que se muestre un color verde solido.

3.- Ahora debes ubicar el extensor a una distancia que aun pueda obtener buena señal y poder extenderla.

Las instrucciones anteriores son genéricas pueden variar según el dispositivo, para mayor información consulta el manual de tu dispositivo.

Colocar extensor de señal WiFi

 

Ejemplo de funcionamiento de un extensor WiFi

Leer:
Cambiar contraseña modem Telmex / Infinitum

Extensor de señal inalámbrica económico recomendado

Otro modelo que adquirí anteriormente y es aún más económico que el extensor de señal anterior es el modelo TP-Link TL-WA855RE Range Extender, Wi-Fi N300, AP mode Supported es bastante profesional y tiene una excelente cobertura es una opción óptima para tu hogar o negocio.

TP-Link TL-WA855RE Range Extender

Tienen un diseño muy vistoso y son bastante pequeños para el poder de alcance que tienen.

Leer entrada anterior
¿Cúal es el mejor tamaño de monitor para “gaming”?

Autor invitado: Futing Zhang Respuesta corta Los monitores de 24 pulgadas suelen ser considerados como aquellos que ofrecen el tamaño ideal...

Cerrar