Inicio APP y Software Aprende a utilizar un GIF animado como fondo de escritorio

Aprende a utilizar un GIF animado como fondo de escritorio

338
0

Personalizar tu fondo de escritorio es una de las mejores formas de hacer que Windows 10 se sienta más personal. Has escuchado sobre hermosos fondos estáticos, ¿pero alguna vez has considerado animar tu fondo de pantalla? Aprende a cómo usar GIF como fondo de pantalla en Windows 10.

Lamentablemente, Windows 10 no admite de forma nativa el uso de fondos animados GIF. Sin embargo, hay muchas opciones de terceros disponibles para personalizar tu fondo de forma segura sin tener que sacrificar recursos de la CPU o gastar mucho dinero.

gif animado como fondo de escritorio 1

En este artículo, aprenderás cómo usar soluciones de terceros para establecer un video o fondos GIF para un escritorio animado en Windows 10.

Utiliza un fondo GIF animado como fondo de escritorio en Windows 10

Estos son 4 métodos que puedes usar para habilitar fondos animados GIF como tu fondo de escritorio en Windows 10:

Método 1. Wallpaper Engine

Wallpaper Engine – Tutorial & Reseña

Wallpaper Engine es una de las soluciones más avanzadas cuando se trata de personalizar tu fondo de pantalla GIF. Te permite crear tus propios fondos GIF o importar videos, sitios web y más de otras personas. La aplicación tiene un costo único de 3.99 USD.

Descargar: Compra Wallpaper Engine desde el sitio web oficial por 3.99 USD.

  1. Inicia Wallpaper Engine. Si compraste la aplicación a través de Steam, también necesitas descargar el lanzador de Steam.
  2. Elige qué monitor quieres personalizar. Si quieres usar ambos monitores, selecciona la opción para clonar tu fondo.
  3. Usa las pestañas Descubrir y Taller para encontrar nuevos fondos de escritorio. Las herramientas de búsqueda avanzada facilitan la localización de fondos animados que te gusten.
  4. Selecciona el fondo que deseas usar y luego haz clic en el botón Suscribir. Esto te permitirá usar el fondo animado en tu computadora.
  5. Cada tema tiene algunas configuraciones con las que puedes jugar, como la velocidad de animación, audio y más. Juega con ellas para personalizar aún más tu escritorio y crear un ambiente que coincida con tu configuración.
Te recomendamos  ¿Cómo obtener Purble Place en Windows 10/11?

Método 2. Plastuer

Plastuer es una aplicación que te permite establecer GIFs como fondo de escritorio con facilidad. Una funcionalidad adicional te permite establecer incluso sitios web HTML5 como fondo de escritorio, abriendo las posibilidades con soporte WebGL potente.

Esto te permite crear fondos de escritorio interactivos y animados por el bajo precio de 2.00 USD. Los desarrolladores de Plastuer te permiten pagar el precio que quieras por el software.

Descargar: Compra Plastuer desde el sitio web oficial por un mínimo de 2.00 USD para cubrir las tarifas necesarias de PayPal.

Método 3. BioniX Wallpaper

BioniX GIF Wallpaper Animator es tu solución gratuita para conseguir un fondo animado GIF para tu escritorio. Es un software útil que puede establecer cualquier GIF o video como fondo de escritorio. Es extremadamente intuitivo y facilita un proceso que de otro modo sería complicado.

Descargar: Obtén la última versión de BioniX desde el sitio web oficial de forma gratuita.

Método 4. VLC Media Player

Aunque VLC es principalmente un reproductor multimedia, tiene montones de funciones ocultas que probablemente ni siquiera conozcas. Una de estas funciones es la capacidad de establecer un video como fondo de escritorio.

Descargar: Obtén la última versión de VLC Media Player desde el sitio web oficial de forma gratuita.

Después de descargar e instalar VLC Media Player, inicia la aplicación y encuentra un video que quieras establecer como fondo de escritorio animado. Recomendamos encontrar un bucle infinito de alguna de las siguientes fuentes:

  • Videvo
  • Pexels
  • Adobe Stock
  • Pixabay

Después de adquirir un video en bucle que quieras usar para tu fondo de escritorio animado, sigue el tutorial a continuación:

  1. Presiona las teclas Windows + R en tu teclado al mismo tiempo para lanzar la aplicación Ejecutar.
  2. Pega la siguiente ruta, luego haz clic en el botón OK:
    %appdata%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
  3. Después, abre una ventana separada del Explorador de archivos y navega a C:\Program Files\VideoLAN\VLC, luego localiza el archivo vlc.exe.
    gif animado como fondo de escritorio 2
  4. Haz clic derecho en vlc.exe y selecciona Enviar a > Escritorio (crear acceso directo).
    gif animado como fondo de escritorio 3
  5. Ve a tu escritorio, luego arrastra y suelta el acceso directo de VLC Media Player en la carpeta Inicio previamente abierta.
  6. Haz clic derecho en el acceso directo y selecciona Propiedades.
    gif animado como fondo de escritorio 4
  7. Modifica el campo Objetivo con las siguientes rutas, reemplazando la información resaltada con tu nombre de usuario y la ubicación del video que quieras usar para tu fondo:
    "C:\Program Files\VideoLAN\VLC\vlc.exe" --video-wallpaper --qt-start-minimized --no-qt-fs-controller --repeat --no-video-title-show --qt-notification=0 "C:\Users\SoftwareKeep\Desktop\Video.mp4"
  8. Haz clic en Aplicar, luego cierra la ventana. Si se te solicita, da permiso de administrador para el acceso directo.
  9. Haz doble clic en el acceso directo que acabas de modificar. Tu fondo animado GIF debería mostrarse inmediatamente en el escritorio.
Te recomendamos  ¿Cómo activar el modo de Pantalla Completa en Windows?

Esperamos que estos métodos te ayuden a usar GIF como fondo de pantalla, de forma fácil y sencilla.

Antes de terminar, no olvides revisar nuestro artículo sobre cómo crear GIF animado en línea a partir de imágenes. Así podrás crear la imagen perfecta para tu escritorio.

Windows 10 es un sistema operativo increíble y completo, pero difícil de manejar, en algunos casos. Así que, si quieres aprender más o tienes algún problema con tu equipo, no dudes en volver a Portalmastips, para resolverlo.