Saltar al contenido

Apagar PC remotamente Instrucción paso a paso

Valora la información: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Apagar PC remotamente Instrucción paso a paso 1Cargando…

Apagar de forma remota una PC es excelente cuando deseas proteger tu privacidad o simplificar tus tareas cotidianas. Si necesitas tal herramienta, presta atención, pues en el presente artículo te mostraremos varios procedimientos, paso a paso, con los cuales podrás aprender a cómo apagar una computadora remota.

Paso a paso: Apagar equipo remoto a través de LAN

Es muy útil saber cómo puedes apagar equipo remoto. De este modo puedas bloquear la computadora de tu trabajo o de tu hogar y asegurarte que tus datos permanezcan seguros. También es muy útil si tienes varios equipos y no deseas diariamente apagarlos manualmente uno por uno. A continuación te indicamos que debes hacer.

1er Paso. Debes utilizar el comando

  • Debes escribir en el campo de búsqueda del menú de inicio services.msc y presionar enter.
  • Ubica la opción consola
  • Haz clic derecho en la parte de registro remoto y selecciona inicio.

Para que este primer paso sea exitoso es necesario que tengas acceso a la configuración de la PC que apagarás de forma remota. También es necesario que la PC desde donde se gestionará el apagado remoto y la computadora que será apagada estén bajo la misma red LAN. De ser así, podemos continuar.

2do Paso. El administrador local

En este punto, debes contar con los privilegios necesarios de administrador local. Obligatoriamente, debes poder acceder a la administración del equipo que deseas apagar. De lo contrario, la tarea no será posible. Si no los posees haz lo siguiente:

  • Dirígete hasta el inicio y haz clic derecho en esta opción.
  • Dirígete hasta la opción propiedades
  • Justo en la parte inferior aparecerá la opción de la configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo.
  • Una vez ingreses allí, podrás hallar el nombre que tu equipo utiliza en la red local.

Otra forma es que ingreses la dirección IP del equipo que pretendes apagar remotamente.

3er Paso. Abre el comando

  • Selecciona inicio y luego haz clic en la opción ejecutar. De este modo ingresarás a la opción del símbolo de sistema. Mediante esa opción se ingresa al intérprete de los comandos.
  • Ingresa un comando. Puedes ingresar de forma directa la dirección IP de la PC que vas a apagar o también puedes escribirlo de la siguiente manera: –m \\ nombre_ de_ la _computadora. En este caso debes reemplazarlo por el nombre del equipo que vas a apagar.

4to Paso. Recuadro del apagado remoto

Es posible que Windows en sus diferentes versiones permita el acceso a esta ventada de comandos desde la opción ejecutar a la cual se llega desde la opción de inicio. Si no logras dar con el puedes hallarlo pulsando la tecla de Windows + r para abrirlo de forma más rápida.

  • Una vez hayas ingresado, en la opción ejecutar debes escribir .shutdown –i. Este es un código que te permitirá el acceso inmediato a la ventana del apagado remoto.
  • Una vez se haya abierto el cuadro, debes ingresar la dirección IP del equipo que deseas apagar de forma remota. Funciona con la dirección IP y también con el nombre del equipo.
  • Allí aparecerá un cuadro de dialogo en el cual procederás a completar los datos que se te solicitarán.
  • Una vez completado este paso, lo más seguro es que se te solicite añadir algún comentario para mostrarlo en el equipo a apagar. Puedes escribir el comentario que desees.
Leer:  Como cambiar el nombre de usuario en windows 10

5to Paso. Debes establecer una serie de archivos

  • Ingresa al bloc de notas y debes escribir tal cual los comandos que escribiste en los pasos anteriores. Si vas a apagar 2 computadoras de forma remota debes especificar cada comando por separado. Así, con solo un clic podrás apagarlas ambas.
  • Este archivo deberás guardarlo empleando la extensión cuyo nombre es BAT. Esto lo haces al escribir BAT al finalizar el nombre del archivo en cuestión.
  • Para guardar, seleccionas la opción todos los archivos y los guardas. Esta opción aparece en el menú en la categoría tipo.

6to Paso. Ejecución de los archivos

En este punto ya podrás ejecutar los archivos sin ningún problema.

  • Busca el archivo a través del nombre en el intérprete de comandos.

Forma alternativa de apagar la PC de forma remota

  • Pulsa la tecla de Windows + R.
  • Seguidamente, aparecerá un cuadro de búsqueda en el cual deberás escribir cdm y presionar la opción aceptar.
  • Cuando se te muestre la siguiente opción, que consiste en la aparición de una ventana, debes escribir el comando correspondiente, el cual es shutdown -m \\nombrePC. Evidentemente, debes incluir allí el nombre del equipo que deseas apagar. También funciona ingresando la dirección IP.

Si deseas establecer el apagado en una cantidad de tiempo determinada debes hacer lo siguiente:

  • Después del nombre o de la dirección IP del equipo que deseas apagar incluye un espacio y luego guión en el cual establecerás el tiempo deseado.
  • El comando se vería de la siguiente manera: shutdown -m \\PC-casa –t 30. De esta forma, sabrás que este equipo será apagado en unos 30 segundos.

Programas para controlar remotamente la PC y apagarla

Controlar la PC de forma remota es una necesidad de los usuarios. Esto se debe a la gran cantidad de información valiosa que mantenemos en nuestra computadora. Muchas veces, necesitamos ingresar a ella cuando no estamos en casa o en la oficina, así que el empleo de estos programas es una excelente opción.

Hay software de este tipo que permiten el acceso a múltiples opciones. Se puede realizar casi cualquier acción a través de estos programas y una de ellas es el apagado de la PC.

Entre los programas más populares, se encuentran:

  • Teamviewer: En su version gratuita no se encuentra disponible. Este es uno de los programas más completos.
  • AMMYY Admin: Casi no ocupa espacio de almacenamiento y es también muy eficaz para gestionar la PC remotamente.
  • VNC: Disponen una version gratuita y otra paga con excelentes funciones de control remoto.
Leer entrada anterior
apagar una computadora con CMD paso a paso
Comando para apagar PC desde CMD

Saber cómo apagar PC desde CMD resulta ser bastante útil en casos de que por cualquier motivo no pueda apagar...

Cerrar