Analizar apk de virus (instalador de aplicaciones Android) – Online

No todas las aplicaciones las encontramos en Google Play al realizar búsqueda en google podemos encontrar en otros sitios la aplicación deseada pero el instalador apk puede contener virus si es un sitio malicioso; al igual que en una computadora con Windows cuantos programas maliciosos nos podemos encontrar, para tener un punto mas de seguridad que la aplicación que descargamos de Internet sea segura tenemos antivirus para Android y detectar casi todo tipo de malware.

Aun analizando la aplicación existe un porcentaje de probabilidad que contenga malware mas cuando son apps de pago que son descargadas crackeadas.

Antivirus en linea para analizar instalador APK.

Tenemos varias alternativas que permiten realizar el análisis de los archivos de instalación de aplicaciones (APK), no tengo métricas de eficacia mas por la reputación en seguridad de la empresa desarrolladora asigne los mejores.

1.- VirusTotal – Sitio Oficial

2.- Metadefender – Sitio Oficial

3.- AndroidTotal – Sitio Oficial

4.- Apk Scan – Sitio Oficial

Recomendado: VirusTotalal ser una subsidiaria de Google, es un servicio en línea gratuito que analiza archivos y URLs que permiten identificar virus, gusanos, troyanos y otros tipos de contenido malicioso.

Funcionamiento de Antivirus en linea

Básicamente analizar el instalador debemos descargar el archivo y subirlo al sitio en linea para analizarlo antes de instalar en nuestro teléfono Android.

Ejemplo: utilizando VirusTotal analizo uno de los apk compartidos en el articulo YMusic [Gratuita] – Escucha musica de Youtube en segundo plano y sin anuncios

Al subir el archivo apk comienza el análisis del mismo el cual después de algunos minutos obtenemos el resultado del análisis de cerca de 60 antivirus diferentes.

Ejemplo VirusTotal

Cabe aclarar que así como podemos obtener falsos positivos (Archivos seguros que no están infectados, pero los antivirus los detectan como maliciosos) también podemos obtener resultados opuesto.

Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...

Compartir2
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble