AdminPAQ – Escribir símbolos en RFC CURP en AdminPaq (Como Ampersand &)

En la semana nos contactarón para consultar porque no podían escribir símbolos en RFC CURP en AdminPaq al dar de alta un cliente para así poder trabajar con el para generar Facturas, Cartas Porte, etc. Esto es porque en la configuración de AdminPaq se puede especificar el formato de RFC, CURP, etc., que debe de seguir, esto se hace por medio de Mascaras, veamos a continuación como realizar modificaciones en esta.

Modificar Mascara en AdminPaq para escribir símbolos en RFC  – CURP

  • Primeramente nos aseguramos de no tener ninguna otra ventana de AdminPaq abierta (Como Facturas, Cartas porte, etc. etc.) para realizar la modificación.
  • Ingresamos al Menu Configuración > Configuración General.AdminPaq - Configuracion - Configuracion General - Escribir símbolos en RFC CURP en AdminPaq
  • Nos abrirá la siguiente ventana, donde iremos a la pestaña Mascarillas
    adminpaq-mascarillas-escribir-simbolos-en-rfc-curp-en-adminpaq - Escribir símbolos en RFC CURP en AdminPaq
  • Como vemos podemos modificar el formato del RFC y CURP (del lado derecho) y también los Códigos de Clientes / Proveedores, Productos, Agente y Almacén.
  • En la parte inferior vemos cual es la estructura general que se utiliza en la Mascarilla.AdminPaq - Mascaras - Escribir símbolos en RFC CURP en AdminPaq
  • Si deseamos escribir un símbolo debemos utilizar la letra C el cual significa que aceptara cualquier carácter.

Por ejemplo: 0CCCl-CCCCCC-IIi (Aceptara cualquier carácter en cualquier parte del RFC excepto en la homoclave).

  • Aceptamos los cambios, donde ya nos permitirá capturar símbolos (Si no nos permite puede ser porque teníamos abierta la ventana al momento de realizar la configuración [Cerramos AdminPaq y abrimos nuevamente y nos permitiría] o también si solo editamos la mascara en el dígito que contiene el símbolo posiblemente no lo pusimos en el lugar que corresponde.).

  • Si deseas regresar los cambios estos son los valores Default (También podemos damos clic sobre Restablecer aun que esto desharía todas las modificaciones en la ventana).
Código de Cliente/ProveedorRFC
0Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii0LLLl000000IIi
Código del ProductoCURP
0Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii0LLLl-000000-LLLLLL-00
Código del Agente
0Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Código de Almacén
0Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

 

Fernando O.

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.
Fernando O.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir
Twittear
Pin
Leer entrada anterior
Evitar que Java deje de funcionar en Chrome

Deshabilitar actualización automática de Chrome

Sacar número de serie de una computadora desde linea de comando Remotamente – Wmic

Cerrar