Actualizar Windows 10 Home a Pro te da mejores características para equipos de trabajo, por ejemplo al Pasar de windows 10 Home a Pro podrás: Unir a un dominio el equipo, hacer uso de Bitlocker, administrador de Group policy, escritorio remoto, Hyper-V, soporte de hasta 2 Tb de RAM, entre otras características.

Cabe mencionar que se puede Actualizar Windows 10 Home a Pro sin necesidad de formatear el equipo, veamos el proceso a seguir.clave para actualizar windows 10 home a pro

Clave para Actualizar Windows 10 Home a Pro (Windows 10 home to pro key)

En el Foro Oficial de Microsoft una persona del staff de Microsoft comenta la Clave para Actualizar Windows 10 Home a Pro:

From your Windows 10 Home running Version 1511, enter the Windows 10 Pro Default key under change product key. VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T This default key will not activate the system, just take you to Pro so you can activate using a valid Pro key that you will provide.

Si bien; este proceso requiere una licencia valida de Windows 10 Pro para finalizar la activación de Windows.

En lo personal utilice mi licencia de Windows 7 Pro para finalizar la activación de mi producto ya que en su momento aproveche que Microsoft ofrecía de forma gratuita la actualización y utilice esta para Actualizar a Windows 10 Pro Gratis.

Pasar de Windows 10 Home a Pro – Proceso

En base a la respuesta de Charles en el foro de Microsoft los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Abrimos Configuración (Settings)

Windows 10 home a pro configuracion
Pasos para actualizar windows 10 home a pro gratis

2.- Actualización y Seguridad (Update & security) > Activar (Activation) clic en Cambiar llave del producto (Change product key).

Windows 10 home a pro
Pasos para ingresar la licencia Windows 10 pro

3.- Ingresamos la clave para actualizar Windows 10 Home a Pro que nos permitirá instalar la actualización de Windows 10 Pro

Licencia Windows 10 PRO:  VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

Windows 10 home a pro cd key
clave para actualizar windows 10 home a pro

4.- Una vez validada comenzamos la actualización, el proceso puede tardar varios minutos incluso un par de horas dependiendo la velocidad de Internet a la que se encuentre conectado el equipo.

Windows 10 home a pro iniciar actualizacion
Pasos para actualizar a Windows 10 pro

5.- Una vez finalizado debemos activar con una llave de producto valida como se comento anteriormente, yo obtuve la licencia de un equipo que no utilizo que tiene Windows 7 Pro. Ver: Como obtener la Clave de producto de Windows de otro equipo. o también puedes buscar Microsoft Toolkit 2.6.5 para activarlo; pero esto es bajo tu responsabilidad.

Windows 10 home a pro pro instalado
Pasos para actualizar Windows 10 home a pro

6.- Hemos finalizado el proceso, Feliz uso de Windows 10 Pro 🙂

Aquí concluimos los Pasos para actualizar Windows 10 Home a Pro sin Formatear, ahora si aun no realizas la actualización a continuación te mostramos los beneficios de actualizar a Windows 10 PRO.

Beneficios de actualizar a Windows 10 Pro

Actualizar a Windows 10 Pro nos trae características que son necesarias en Negocios y Empresas, veamos todas las características que se añaden a Windows 10 Pro.

Máximo de RAM 128 GB 2 TB
Precio 150 USD 250 USD
Escritorio remoto No
Política de grupo No
Itinerario de estados empresarial con Azure Active Directory No
Internet Explorer de modo empresarial (EMIE) No
Tienda Windows específica para empresas No
Crear y unirse a dominios No
Acceso asignado No
Aprovisionamiento dinámico No
Cliente Hyper-V para máquinas virtuales No
Windows Update para empresas No
Configuración compartida de PC No
Windows Information Protection No
BitLocker No

Como podemos observar en la tabla anterior son herramientas importantes las que se añaden a la versión Pro de Windows 10, como una solución empresarial las cuatro características imprescindibles son:

  • Unir a dominio el equipo
  • Escritorio Remoro
  • Políticas de grupo
  • Configuración compartida.

Para el hogar si contamos con varios equipos de computo y deseamos crear compartidos, hacer uso del escritorio remoto tendremos que actualizar a Windows 10 Pro.