Inicio Internet

Activar Java, Quicktime, Silverlight, Facebook Video y todos los plugins NPAPI de Google Chrome

4


Ultima Actualización del Artículo: Feb 3, 2017

Articulo actualizado: 03 – Febrero – 2017

Desde la versión 42 de Google Chrome es necesario Activar Java, Quicktime, Silverlight, Facebook Video y todos los plugins NPAPI de Google Chrome ya que por default estos vienen deshabilitados.

Google en septiembre de 2013 anunció sus planes de eliminar el soporte NPAPI de Chrome a “Finales del año 2014”, el cual este plan hasta hace unas semanas pensábamos que se encontraba en el olvido. Más por la ultima actualización de Google Chrome donde por default deshabilitan NPAPI vemos que Google ha continuado con su plan y ahora afirma que tiene planificado eliminar completamente NPAPI a finales del 2015, siendo que no es claro si Google continuara o no con sus planes se recomienda a los usuarios de Quicktime, Silverlight, Java, Facebook Video y otros plugins similares basados en NPAPI comenzar a buscar alternativas a Chrome. Se recomienda Firefox, Safari e Internet Explorer el cual son los mas populares.

Ver enlaces oficiales donde se encuentran los planes de Google al respecto:

The Final Countdown for NPAPI – Google

NPAPI deprecation: developer guide – Google

NPAPI – Wikipedia

A partir de Chrome versión 42, Google agrego un paso adicional a la configuración de la ejecución de plugins basados en NPAPI.

Actualización de Articulo

Ver tema Evitar que Java deje de funcionar en Chrome para versión 45 de Google Chrome.

Pasos para habilitar plugins en Google Chrome

1.- En la barra de URL, Escribimos:

chrome://flags/#enable-npapi

enable-npapi - Chrome

2.- En las opciones que nos muestra damos clic en Enable (Habilitar) NPAPIenable-npapi 2 - Chrome

3.- Después nos aseguramos que esten activos el soporte de los plugins (Normalmente activando el NPAPI se habilita la mayoría) por ejemplo para Java es:

Activar Java

Disable latest stable JavaScript features

posiblemente también necesitemos activar:

Enable Experimental JavaScript

Activar Java - Chrome

4.- Para finalizar reiniciamos Chrome con el boton que aparece en la parte inferior izquierda Relaunch Now (Volver a Iniciar).Relaunch Chrome5.- Al iniciar, ya va a ejecutarse Java en nuestro sitio.

Les recordamos que esta solución es temporal el tiempo estimado es hasta Septiembre del 2015, veamos que planes tiene Google en base a esto.

COMPARTIR
Mi nombre es Fernando, soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento. Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

4 Comentarios

  1. Una consulta a ver si me pueden ayudar yo por temas laborables necesito habilitar el NPAPI pero hago lo que dice arriba en y cuando entro a chrome://flags/#enable-npapi no me aparece el complemento me salen muchos pero no ese yo tengo el chrome 45 y no lo puedo resolver.

    Muchas gracias.

    Germán Filgueira

Deja un comentario...