Saltar al contenido

Como abrir un archivo winmail.dat recibido y como solucionarlo

Como consultor de sistemas informáticos me ha llegado mucho estas pregunta: ¿Como abrir el archivo winmail.dat en Outlook?, ¿Que programa winmail.dat viewer utilizar?, ¿Se puede abrir archivos winmail.dat en iPhone y Android?.En general la pregunta es ¿Como abrir archivos winmail.dat? en el siguiente articulo te mostrare como abrir los archivos winmail.dat recibidos por correo electrónico, también te mostrare cual es el origen por el cual recibes este archivo y como debe solucionarlo la persona que lo envía; asi que si estas recibiendo estos archivos te recomiendo compartir este articulo con la persona para que lo solucione.

¿Qué es winmail.dat?

Valora la información: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Como abrir un archivo winmail.dat recibido y como solucionarlo 1Cargando…

Como abrir un archivo winmail.dat recibido y como solucionarlo 2

Winmail.dat: Es un formato de compresión de Microsoft Outlook o Microsoft Exchange Server. Si utilizas cualquier otro cliente de correo electrónico o utilizas Gmail, Hotmail, etc. tendrás problemas para abrirlo. En el caso que vimos también este archivo no fue compatible con Outlook 2013.

Técnicamente, el archivo es un TNEF (Transport Neutral Encapsulation Format) que solo es soportada por Microsoft. Los mensajes son codificados automáticamente por Outlook y MS Exchange.

¿Cómo abrir archivos Winmail.dat?

Afortunadamente existen aplicaciones el cual pueden ayudarnos a abrir estos archivos, algunas de estas opciones también son en línea.

En Windows

  • Winmail Opener – Aplicación gratuita el cual nos permite visualizar el contenido y abrir los archivos adjuntos contenidos en el archivo.Winmail Opener
  • Winmail Reader – Aplicación gratuita el cual nos permite visualizar el contenido y abrir los archivos adjuntos contenidos en el archivo.winmail-reader

En Línea

  • Winmaildat.com –  Es un sitio en línea que nos permite visualizar el contenido y los archivos adjuntos que se encuentran dentro del archivo Winmail.dat, El tamaño máximo de archivo que podemos subir es de 5Mb.

Winmaildat.com

Android

  • Winmail.dat Opener – Son aplicaciones para android el cual nos permiten abrir los archivos adjuntos Winmail.dat en nuestro dispositivo Android.winmail-dat-opener
  • Free Winmail Viewer dat Opener – Otra opción para android el cual nos permiten abrir los archivos adjuntos Winmail.dat en nuestro dispositivo Android.Free Winmail Viewer Android

iOS

  • iOS Decoder – Una opción que tenemos para los dispositivos con iOS como Ipad, Iphone. Con el cual podemos visualizar el contenido de el archivo Winmail.datiOS Decoder - Winmail.dat

Solución: Reciben mis correos en un archivo adjunto Winmail.dat

Se presentaron unos casos en la empresa que algunos de nuestros clientes nos enviaron correos el cual nuestros usuarios no pudieron visualizar normalmente, el cual estos se reciban en un correo con un archivo adjunto winmail.dat. En un articulo anterior ya les mostramos como abrir estos archivos (ver contenido del adjunto Winmail.dat). Pero la persona que envia estos correos ¿Como puede evitar esto? a continuación veamos como dar solución a esta incompatibilidad entre los clientes de correo electrónico.

Problema

Microsoft Outlook algunas veces envia los correos electrónicos en formato (TNEF) el cual la mayoría de los programas (clientes) diferentes a MS Outlook no lo soportan.

Leer:  Solución - Outlook.com muestra fecha y hora incorrecta en los correos

Solución archivo adjunto winmail.dat

El remitente puede evitar enviar correos en formato TNEF desactivando esta opción en Outlook, cuando Outlook esta configurado para enviar correos electrónicos en “Outlook Rich Text Format” es posible que se envie en dicho formato. Cuando se utiliza el envio en “HTML” o “Plain Text” este utiliza un formato estándar el cual es completamente compatible con todos los clientes de correo electrónico.

Para las versiones de Outlook 2016, 2013 y 2010

  • Vamos a File (Archivo)
    Solución archivo adjunto winmaildat
    Solución archivo adjunto winmail.dat ir a debemos ir a Opciones de Outlook
  • En el menu buscamos Options (Opciones)
    Solución archivo adjunto winmaildat
    Vamos a Opciones y abrirá la ventana de configuracion
  • En la ventana Outlook Options (Opciones de Outlook) buscamos Mail en el menu izquierdo y en la configuración de la parte derecha buscaremos la opción Compose messages in this format:(Redactar en este formato:) Seleccionamos HTML o Plain Text (HTML Recomendado).
    winmail
    winmail – En la opción Compose messages in this format:(Redactar en este formato:) Seleccionamos HTML o Plain Text
  • Ahora si, cuando enviemos un correo electrotécnico ya no tendremos problemas para que lo visualicen las personas a las que se lo enviamos.

Para versiones 2007 – anterior

  • Vamos al Menu Tools (Herramientas) > Options (Opciones).
  • En la ventana de Opciones que nos abrira, nos vamos al Tab (Pestaña) Mail Format (Formato de Correo) y en Message Format (Formato de Mensaje) en el listado que nos muestra en Compose in this message format: (Redactar en este formato:) Seleccionamos HTML o Plain Text (HTML Recomendado).
    En Outkook 2007 seleccionamos versión HTML para solucionar el envio de archivos winmail.dat
    En Outkook 2007 seleccionamos versión HTML para solucionar el envio de archivos winmail.dat
  • Ahora si, cuando enviemos un correo electrotécnico ya no tendremos problemas para que lo visualicen las personas a las que se lo enviamos.

 

Leer entrada anterior
Solucionar errores al instalar actualizaciones en Windows (Windows Update) 11
Solucionar errores al instalar actualizaciones en Windows (Windows Update)

Cuantas veces hemos intentado actualizar Windows y este al final no las puede instalar por alguna razón, algunas veces intentando...

Cerrar