Inicio Internet WordPress – El mejor plugin para optimizar imágenes

WordPress – El mejor plugin para optimizar imágenes

48
0
COMPARTIR


Optimizar un sitio web es fundamental para tener un mejor posicionamiento Web (Obtener los primeros lugares en Google, Yahoo, MSN, etc.), algo que afecta bastante son las imágenes no optimizadas, muchas de estas se puede reducir considerablemente el peso sin afectar la calidad.

Para optimizar imágenes automáticamente cuando se suben y las que ya se encuentran en el sitio en WordPress podemos utilizar plugins que realizan esta tarea.

A lo largo del tiempo he analizado y utilizado Plugins Gratuitos y de Pago por el servicio el cual llegue a la conclusión un Plugin de Pago es mejor opción por la calidad de optimización y opciones de configuración (Como no consumir recursos de nuestro servidor), veamos las mejores opciones el cual puedes probar y seleccionar tu mejor opción.

ShortPixel

ShortPixel es un plugin de pago el cual ofrece optimizar gratuitamente 100 imágenes al mes el cual nos da un margen para poder probar el servicio y analizar si es lo que buscamos, y para sitios que no son actualizados constantemente puede llegar a ser una opción gratuita si no se suben mas de 100 imágenes al mes (Cabe mencionar las imágenes miniaturas [thumbnails] también cuentan).

-Obtén 100 imágenes mas gratis al mes suscribiendote desde el siguiente enlace Suscribete ShortPixel.-

Pantalla General

En esta encontraremos la configuración principal como el tipo de compresión que se utilizara, si deseamos realizar respaldo de las imágenes originales, eliminar información anidada en las imágenes, cambiar de tamaño.

Altamente recomendado deshabilitar la compresión de imágenes miniaturas [thumbnails] ya que estas su peso es mucho menor que la original el cual cada tema y WordPress genera aproximadamente de 6 a 20 imágenes miniatura Ej: en PortalMasTips por el tema y configuración se generan entre 16 y 22 por cada imagen.

Pantalla Advanced

Tenemos mas opciones de optimizacion en la pantalla de avanzado, tal como generar las imágenes en WebP el cual es un formato nuevo que el peso puede llegar a ser tres veces menor a un PNG y un 25% menor a un JPG.

Pantalla Medios – Bulk

En la pantalla Bulk ShortPixel se convierten en volumen las imágenes ya cargadas en el sitio, en este ejemplo solo quedan las imágenes miniatura sin optimizar.

Pantalla de Medios

En Medios podemos ver el porcentaje que se ha reducido el tamaño de la imagen, asi como restablecer la imagen original o re optimizarla a lossless si se presenta el caso que haya perdida de calidad.

-Obtén 100 imágenes mas gratis al mes suscribiendote desde el siguiente enlace Suscribete ShortPixel.-

Conclusión

Después de realizar pruebas con este sitio y otros asociados con varios servicios para optimizar imágenes se concluye lo siguiente.

Como podemos estar consientes que no existe un plugin perfecto que se adapte a todos los escenarios, en la mayoría de los casos ShortPixel es la mejor opción en optimizacion – costo – Personalización; seguido de Imagify y Optimus.

Deja un comentario...