Inicio Internet WordPress – El mejor plugin de cache – Optimizacion

WordPress – El mejor plugin de cache – Optimizacion

Optimiza la carga de tu sitio web y mejora tu posicionamiento en Google.

56
0
COMPARTIR


Mantener nuestro sitio web optimizado como ya hemos comentado en otras publicaciones es fundamental para el posicionamiento en buscadores (SEO) y mantener una buena experiencia en la visita de nuestros usuarios; el cual para algunos sitios esto puede resultar en ganancias (cantidad de visitas o monetarias).

Un complemento / plugin de Cache es fundamental en un sitio WordPress para obtener una carga significativamente mas rápida; existen una gran cantidad de plugins que podemos instalar, configurar y analizar.

Podemos encontrar varios complementos excelentes el cual algunos contienen mas opciones de configuración o son mas complejos en su configuración, etc. debemos intentar con varios para verificar cual se ajusta mejor a nuestro sitio Web.

Nota: Recomendamos realizar un respaldo de nuestra instalación WordPress antes de comenzar a realizar las pruebas. – Ver WordPress – Mejor plugin para generar copia de seguridad automática 2016.

Contenido

¿Para que nos sirve el Cache?

Cuando un navegador no requiere generar nuevamente información cada vez que el sitio es visualizado esto resulta en una carga mas rápida. Los plugins de cache crean dinamicamente archivos HTML el cual son entregados en las siguientes solicitudes (visitas) en lugar de recargar nuevamente todos los scripts PHP de WordPress.

¿Cual es el mejor plugin de Cache?

Como se ha comentado en otras publicaciones de plugins para WordPress, no existe uno que sea 100% funcional para todos, se requiere analizar un par de opciones antes de decidir cual utilizaremos (Dependiendo los plugins, temas que tengamos en nuestro WordPress cabe el riesgo de encontrar alguna incompatibilidad con alguno de ellos), en lo personal he utilizado aproximadamente siete distintos plugins en PortalMasTips WP RocketWP Super Cache, W3 Total Cache, WP Fastest Cache, Cache Enabler – Keycdn, Hyper Cache y otros que ya no se encuentran en el repositorio de WordPress.

¿Que plugin de cache utiliza PortalMasTips?

Se utiliza WP Rocket siendo hasta el momento la mejor opción para PortalMasTips por una excelente optimización, reducción de tiempo de carga y su facilidad de configuración; el cual también incluye opciones avanzadas requeridas y bastante útiles para la optimización del sitio.

Sitio Oficial – WP Rocket

¿Plugins recomendados gratuitos?

WP Super Cache – Sitio Oficial

Es bastante sencillo de configurar, da un excelente redimiendo, consume poco recurso del servidor; es una excelente opción si utilizamos un alojamiento compartido y no tenemos experiencia en configuración.

Ejemplo de la pestaña configuración avanzada, como podemos ver da una pequeña explicación en la mayoría de las opciones y cual es la recomendada

W3 Total Cache – Sitio Oficial

Si deseamos un plugin con configuración avanzada tenemos W3 Total Cache, este plugin ofrece un sin numero de opciones a configurar, el cual si se configura adecuadamente respecto a nuestro sitio ofrece excelente optimizacion y velocidad de carga, cuenta con minificación y concatenación, habilitar cache en navegadores, cache de base de datos, configuración de CDN, el cual cada modulo cuenta con configuraciones avanzadas y diferentes tipos a utilizar.

Para ser honesto cuando lo configure tuve que investigar algunas opciones y otras a prueba de cada opción hasta dar con una optima configuración; en la imagen siguiente vemos todos los módulos con los que cuenta.

WP Fastest Cache – Sitio Oficial

Otro plugin sencillo de configurar el cual cuenta con excelentes funciones de optimizacion, tiene posibilidades de algunas configuraciones avanzadas, al igual de la opción de estadísticas avanzadas de cache el cual se puede adquirir con Premium; WP Fastest Cache es una excelente opcion si deseamos facilidad de configuración y buena optimizacion del sitio y cache.

 

Cache Enabler – Keycdn – Sitio Oficial

Cache Enabler es básica su configuración, cumple su función mas no tenemos configuraciones avanzadas, lo que se muestra en la siguiente captura son las únicas opciones a configurar, este esta desarrollado con KeyCDN el cual es una empresa que presta servicio de red de entrega de contenidos (CDN) – Podemos decir que saben lo que estan desarrollando.

Hyper Cache – Sitio Oficial

Otra buena opción es Hyper Cache el cual tiene las funciones básicas de cache y compresión gzip.

 

Conclusión

Para realizar una buena selección debemos analizar varios Plugins y realizar pruebas con estos tanto de configuración y compatibilidad con los demás plugins que tenemos instalados en nuestro sitio asi como Verifica detalladamente el tiempo de carga y los errores perceptibles por los navegadores de tu pagina web el que logremos que cargue con mayor velocidad y tenga menor cantidad de detalles marcados como errores sera nuestra mejor opción.

Deja un comentario...