Inicio Sistemas Operativos Ver los archivos y carpetas ocultas en Windows

Ver los archivos y carpetas ocultas en Windows

COMPARTIR


Windows originalmente contiene carpetas ocultas que normalmente no son muy utilizadas por los usuarios, el cual las oculta por varias razones el cual unas de ellas son para mantenerlas un poco a salvo que no borremos o alteremos su contenido por error, para que no tengamos tanta carpeta visible que realmente no necesitamos continuamente.

Ahora ¿Qué sucede cuando requerimos buscar algo que se encuentra en una de estas carpetas que por defecto? Es cuando necesitamos activar una opción en la configuración de archivos y carpetas para que nos permita visualizarlas.

A continuación veremos como realizar este proceso en las distintas versiones de Windows

Windows XP

  •  Abrimos el Panel de Control (Control Panel) en Inicio (Start) lo encontramos.Mostrar Archivos Ocultos XP - 1 Eng
  • Nos abre una ventana como la siguiente donde buscamos Opciones de Carpeta (Folder Options). (Si no vemos el Panel de Control como en la imagen, Veamos como cambiar a vista clásica)

    Mostrar Archivos Ocultos XP - 2 Eng

  • Al abrir las Opciones de Carpeta (Folder Options), nos abrirá una ventana como la siguiente donde iremos a la pestaña Ver (View) donde buscaremos en la sección Archivos y Carpetas Ocultos (Hidden files and folders) la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos (Show hidden files and folders). Para Ocultarlos nuevamente es el mismo proceso seleccionando la opción de  No mostrar (Do not Show).2014-04-11_2Mostrar Archivos Ocultos XP - 3 Eng
  • Damos clic en Aceptar y ya podremos ver las carpetas ocultas o viceversa.

Windows 7

  •  Abrimos el Panel de Control (Control Panel) en Inicio (Start) lo encontramos.Mostrar Archivos Ocultos - 7 1
  • Nos abre una ventana como la siguiente donde buscamos Opciones de Carpeta (Folder Options). En Windows 7 se puede utilizar el buscador que encontramos en la parte superior derecha de la ventana, como se ve en la imagen. (Si no vemos el Panel de Control como en la imagen, Veamos como cambiar a vista clásica)  
    Mostrar Archivos Ocultos - 7 2
  • Al abrir las Opciones de Carpeta (Folder Options), nos abrirá una ventana como la siguiente donde iremos a la pestaña Ver (View) donde buscaremos en la sección Archivos y Carpetas Ocultos (Hidden files and folders) la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos (Show hidden files and folders). Para Ocultarlos nuevamente es el mismo proceso seleccionando la opción de  No mostrar (Do not Show).Mostrar Archivos Ocultos - 7 3
  • Damos clic en Aceptar y ya podremos ver las carpetas ocultas o viceversa.

Windows 8

  •  Si estamos en el escritorio presionamos la tecla Windows en el teclado para ir a donde se encuentran las aplicaciones y al teclear Opciones de Carpeta (Folder Options) nos aparecerá la búsqueda donde nos arrojara el resultado siguiente.  
    Mostrar Archivos Ocultos 8 - 1
  • Al abrir las Opciones de Carpeta (Folder Options), nos abrirá una ventana como la siguiente donde iremos a la pestaña Ver (View) donde buscaremos en la sección Archivos y Carpetas Ocultos (Hidden files and folders) la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos (Show hidden files and folders). Para Ocultarlos nuevamente es el mismo proceso seleccionando la opción de  No mostrar (Do not Show).Mostrar Archivos Ocultos 8 -2
  • Damos clic en Aceptar y ya podremos ver las carpetas ocultas o viceversa.

 

Deja un comentario...