Inicio Internet Correo Electronico Solución: Reciben mis correos en un archivo adjunto Winmail.dat

Solución: Reciben mis correos en un archivo adjunto Winmail.dat

COMPARTIR


Se presentaron unos casos en la empresa que algunos de nuestros clientes nos enviaron correos el cual nuestros usuarios no pudieron  visualizar normalmente, el cual estos se reciban en un correo con un archivo adjunto winmail.dat. En un articulo anterior ya les mostramos como abrir estos archivos (ver contenido del adjunto Winmail.dat). Pero la persona que envia estos correos ¿Como puede evitar esto? a continuación veamos como dar solución a esta incompatibilidad entre los clientes de correo electrónico.

 

Problema

Microsoft Outlook algunas veces envia los correos electrónicos en formato (TNEF) el cual la mayoría de los programas (clientes) diferentes a MS Outlook  no lo soportan.

Solución archivo adjunto winmail.dat

El remitente puede evitar enviar correos en formato TNEF desactivando esta opción en Outlook, cuando Outlook esta configurado para enviar correos electrónicos en “Outlook Rich Text Format” es posible que se envie en dicho formato. Cuando se utiliza el envio en “HTML” o “Plain Text” este utiliza un formato estándar el cual es completamente compatible con todos los clientes de correo electrónico.

Para las versiones 2010 y 2013

  • Vamos a File (Archivo)Outlook - File-
  • En el menu buscamos Options (Opciones)Outlook - File Menu-
  • En la ventana Outlook Options (Opciones de Outlook) buscamos Mail en el menu izquierdo y en la configuración de la parte derecha buscaremos la opción Compose messages in this format:(Redactar en este formato:) Seleccionamos HTML o Plain Text (HTML Recomendado)Outlook - Options Mail-
  • Ahora si, cuando enviemos un correo electrotécnico ya no tendremos problemas para que lo visualicen las personas a las que se lo enviamos.

Para versiones 2007 – anterior

  • Vamos al Menu Tools (Herramientas) > Options (Opciones).Outlook 2007-
  • En la ventana de Opciones que nos abrira, nos vamos al Tab (Pestaña) Mail Format (Formato de Correo) y en Message Format (Formato de Mensaje) en el listado que nos muestra en Compose in this message format: (Redactar en este formato:) Seleccionamos HTML o Plain Text (HTML Recomendado)Outlook 2007 - Options-
  • Ahora si, cuando enviemos un correo electrotécnico ya no tendremos problemas para que lo visualicen las personas a las que se lo enviamos.

Deja un comentario...