Inicio MS / Office Revisar el tamaño de la base de datos de Microsoft Exchange 2010...

Revisar el tamaño de la base de datos de Microsoft Exchange 2010 rápidamente desde el shell

COMPARTIR


Revisar periódicamente el tamaño de la base de datos del servidor de correos es recomendable para tener una relación del crecimiento en espacio de esta base de datos, el cual si deseamos ver un mas a detalle cuales son los Mailboxes que están haciendo mayor uso de este espacio podemos ver el articulo [Obtener listado de los Mailboxes de mayor tamaño]. El cual si revisando el tamaño de la base de datos vemos que no hemos excedido nuestras expectativas de crecimiento podemos realizar simplemente esta consulta.

 

¿Como revisar el tamaño de la base de datos del servidor Exchange?

  • Abrimos la consola Shell de Exchange (Exchange Management Shell)Exchange Management Shell
  • Nos abrira la siguiente ventana en el cual escribiremos la siguiente instrucción.

Exchange Server Data Base size 01

  • El cual el resultado sera el siguiente, podemos ver el nombre del servidor, nombre de la base de datos y el tamaño de esta.Exchange Server Data Base size 02
  • Aquí finalizamos el proceso de revisar el tamaño de la base de datos.

2 Comentarios

    • Buen dia

      Normalmente Exchange ejecuta un mantenimiento nocturno el cual cuando un usuario elimina correos de su Mailbox, cuando Exchange ejecuta el proceso de mantenimiento el cual incluye desfragmentacion de la base de datos de correos; los espacios en blanco son eliminados el cual reduce el tamaño del mailbox de los usuarios.

      Si lo vas a eliminar te recomiendo que primero entres a su cuenta y elimines todo lo que tenga, Correos, Citas, Contactos, etc. y esperemos 1 o 2 dias para ver si ya se libero el espacio, si no lo hace primero te recomiendo buscar activar la opcion “Enable background database maintenance”.

      Si continua sin liberar el espacio, lo tendras que hacer manualmente.

      Si quieres ver el espacio en blanco de tu base de datos puedes ejecutar el siguiente comando el Powershell

      Si lo consideras necesario tendras que ejecutar un mantenimiento fuera de linea el cual consiste en desmontar la base de datos de Exchange y ejecutar el siguiente comando CMD, estando en la ruta de instalación de Exchange (debes detener todos los servicios de Exchange y de escritura)

      Aun que esto ultimo si es un poco mas delicado, te recomiendo que busques alguna documentacion donde muestre a detalle el proceso, recomendaciones, etc.
      Ejemplo: Database Maintenance in Exchange 2010
      Saludos.

Deja un comentario...