Inicio MS / Office Excel Deshabilitar o habilitar macros en Excel

Deshabilitar o habilitar macros en Excel

COMPARTIR


El uso de Macros en Excel es bastante útil en el ámbito laboral, últimamente en la empresa hemos estado creando algunos para automatizar ciertas cosas como dar formato automáticamente a reportes, remover la protección de libros y hojas de calculo y mas, para hacer uso de estos debemos habilitar macros en todos los equipos que vayan a utilizar estos documentos en el cual se utilicen macros.

¿Como Deshabilitar o habilitar macros en Excel?

  • Vamos a File (Archivo) en Excel 2007 y 2010 vemos el boton de Office Imagen del botón de Microsoft Office.Excel - Habilitar Macro - File
  • Damos clic en Options (Opciones).Excel - Habilitar Macro - Options
  • Damos clic en Centro de confianza, en Configuración del Centro de confianza.Excel - Habilitar Macros - Trust Center
  • En el menu de la izquierda buscamos Configuración de macros, aquí es donde vamos a habilitar o deshabilitar los macrosExcel - Habilitar Macros - Macros

Deshabilitar todas las macros sin notificación Haga clic en esta opción si no confía en las macros. Todas las macros y alertas de seguridad de los documentos se deshabilitan. Si hay documentos con macros sin firmar en las que sí confíe, puede poner estos documentos en una ubicación de confianza. Los documentos de ubicaciones de confianza se pueden ejecutar sin la comprobación del sistema de seguridad del Centro de confianza.

Deshabilitar todas las macros con notificación Este valor es el predeterminado. Haga clic en esta opción si desea deshabilitar las macros, pero desea recibir alertas de seguridad si hay macros presentes. De esta manera, puede elegir cuándo habilitar las macros en cada caso.

Deshabilitar todas las macros excepto las firmadas digitalmente Esta configuración es la misma que la de la opción Deshabilitar todas las macros con notificación, con la excepción de que, si la macro está firmada digitalmente por un editor de confianza, podrá ejecutarse si ya confía en el editor. Si el editor no es de confianza, se le notificará al respecto para que pueda elegir si desea habilitar las macros firmadas o confiar en el editor. Todas las macros no firmadas digitalmente se deshabilitan sin ninguna notificación.

Habilitar todas las macros (no recomendado; pueden ejecutarse códigos posiblemente peligrosos) Haga clic en esta opción para permitir que se ejecuten todas las macros. Esta configuración hace que el equipo sea vulnerable a código posiblemente malintencionado y no se recomienda.

Confiar en el acceso al modelo de objeto de proyectos de VBA    Esta configuración es para los programadores y se usa para bloquear o permitir de forma deliberada el acceso mediante programación al modelo de objetos de VBA desde cualquier cliente de automatización. Es decir, ofrece una opción de seguridad para el código escrito para automatizar un programa de Office y manipular mediante programación el entorno y el modelo de objetos de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Se trata de una configuración por usuario y por aplicación que deniega el acceso de forma predeterminada. Esta opción de seguridad dificulta que los programas sin autorización generen código de “replicación automática” que pueda dañar los sistemas del usuario final. Para que cualquier cliente de automatización pueda tener acceso al modelo de objetos de VBA mediante programación, el usuario que ejecute el código debe conceder acceso explícitamente. Para habilitar el acceso, active la casilla.

  • Seleccionamos la opción que deseamos, si vamos a ejecutar algun macros en el cual confiamos, seleccionemos Habilitar todas las macros, y guardamos.

 

Deja un comentario...