Inicio Sistemas Operativos Cancelar documento atorado en la cola de impresión (Windows XP, Vista, 7,...

Cancelar documento atorado en la cola de impresión (Windows XP, Vista, 7, 8)

COMPARTIR


Los problemas de impresión son algunos de los problemas mas frecuentes y frustrante que experimentamos como usuarios de nuestros equipos de computo. En este articulo se explicaran algunas soluciones para las diferentes versiones de Windows.

Muchas veces nos comienza a marcar error o se quedan atoradas las impresiones en la bandeja de impresión y no las podemos eliminar ya sea porque se acabaron las hojas, la tinta, hayamos desconectado por error la impresora o simplemente error de Windows o de algún otro software que tengamos instalado, independientemente del motivo muchas veces se puede encontrar el error con las siguientes utilidades.

Resolución del problema

Esta solución es para cuando ya intentamos con las herramientas que nos da el sistema y la misma impresora, el cual son Activar y Desactivar la impresora, Cancelar desde el panel de impresión, etc.

Este método cancelara todos los documentos en cola de impresión, si tenemos varios documentos para imprimir tendremos que tomar nota de cuales son para enviarlos nuevamente a imprimir después de terminar con este proceso.

 Solución Automática

Para eliminar todos los archivos atorados en la cola de impresión podemos descargar el archivo que encontraras a continuación o seguir los pasos que explicare después por si deseas crearlo tu mismo y conocer que es lo que se esta ejecutando o simplemente descarga el archivo esta libre de infecciones.

Nota: La solución Opción 1 para eliminar los documentos atorados en la cola de impresión es 100% eficaz en Windows XP, en Windows Vista, 7 y 8 es probable que tengas que utilizar el segundo archivo o por ultimo la Opción 2 (al finalizar el articulo) en caso que continúe sin solucionarse.

Opción 1 – XP

 

Opción 1 – Vista, 7, 8 y 10

 

Creando el archivo

1.- Abrir Notepad (Bloc de notas).

2.- Copiar el siguiente código (Debe funcionar cualquiera de los dos, pero si tienes problemas con uno utilizar el 2do).

Para XP

Para Vista, 7 y 8

3.- Damos en Save As (Guardar como), copiamos y pegamos la siguiente linea.

4.- Necesitamos asegurarnos que la extensión del archivo es .cmd y no .txt  (Si ejecutas el archivo y se abre en Notepad, es porque la extensión es .txt).

5.- Damos doble clic sobre el archivo y se abrirá una ventana CMD ejecutando las instrucciones que guardamos en el archivo.

Solución Manual

Esta solución es un poco mas tardada ya que es manual y tiene el mismo efecto que el anterior, en ambos casos el objetivo es eliminar los archivos de la carpeta %systemroot%\System32\spool\PRINTERS\ pero para esto primero debemos parar los procesos de impresión.

1.- Detenemos el servicio de impresión, Vamos a:

Inicio>>Ejecutar  en la ventana escribimos  cmd

2.- En la ventana escribimos los siguientes comandos.

3.- Abrimos Ejecutar (Run) o desde My Computer buscamos la siguiente ruta.

%windir%\System32\spool\PRINTERS\

4.- Eliminamos los archivos que contenga esta carpeta.

5.- Iniciamos el servicio de impresión.

6.-Terminamos ahora ya podemos imprimir.

Opción 2 – Windows XP

Importante! Solo si no funcionaron las opciones anteriores utiliza este archivo ya que regresa a la configuración por default de Windows (Elimina Impresoras configuradas).

Opción 2 – Windows Vista, 7 y 8

Importante! Solo si no funcionaron las opciones anteriores utiliza este archivo ya que regresa a la configuración por default de Windows (Elimina Impresoras configuradas).

 

1 Comentario

Deja un comentario...