Inicio Sistemas Operativos Mac Asignar unidad de red en MacOS X

Asignar unidad de red en MacOS X

COMPARTIR


Como les había comentado en la primer publicación respecto MacOS, en la empresa algunos usuarios comenzaron a utilizar equipos Mac el cual en lo personal no había configurado para un entorno empresarial el cual incluye configurar usuario de la red (Active Directory), Correo electrónico, Mappeos de Unidades, Configuración de Proxy empresarial, entre otras cosas. En el siguiente articulo veremos ¿Como Asignar unidad de red en MacOS X?

¿Como Asignar unidad de red en MacOS X?

Las siguientes instrucciones asignan unidad de red a la sesión actual esta desaparece al momento de desconectarse o reiniciar el equipo, al finalizar el articulo se mencionan instrucciones como hacer que perdure la conexión después de reiniciar o desconectar el equipo.

1.- En Finder presionamos las teclas Command + K para abrir la ventana Conectar a Servidor.

teclado-mac-commandk

2.- En la ventana que nos abrirá escribimos la ruta de la carpeta o recurso compartido al que nos vamos a conectar y damos clic en Conectar Ej:

smb://servidor/carpetaventana-conectar-a-servidor-mac

3.- Si no estas con un usuario de la Red (Ver: Unir MaxOS X a un dominio de Active Directory para autenticación de usuario) te pedira Usuario/Contraseña para montar la unidad de red.

4.- La unidad ahora se mostrara en el escritorio y en la barra lateral de la ventana del Finder.

Ahora puedes acceder a esta unidad de red como cualquier otra carpeta, siempre y cuando te mantengas conectado en la misma red.

También es importante si deseas que las unidades persistan Ver: Asignar unidad de red en MacOS y hacer que perdure después de reiniciar

 

Deja un comentario...