Inicio Software General AdminPAQ – Existen documentos sin afectar, el proceso de Cierre no podrá llevarse a cabo

AdminPAQ – Existen documentos sin afectar, el proceso de Cierre no podrá llevarse a cabo

209
0
COMPARTIR


Continuando con el tema de cierre de ejercicios, cuando tenemos documentos sin afectar no permitirá realizar el cierre por estos mismos documentos que se encuentran capturados pero no forman parte aun de nuestro estado financiero.

¿Que es un documento sin afectar?

Un documento sin afectar es aquel que se encuentra capturado, pero aun no forma parte de los estados financieros o el ejercicio.

Ejecutar el reporte Movimientos sin Afectar para identificar los productos que no estén afectados.
 
En caso de que no existan documentos sin afectar y el sistema envía el mensaje indicando lo contrario, ejecuta el proceso Afectación de Saldos de Forma Masiva la utilería Verificación de documentos (marcando cada opción).

Proceso

1.- En caso de que no permita realizar el cierre del ejercicio hay que entrar al menú de procesos y a la opción de afectación de saldos en forma masiva.

2.- Se recomienda realizar un respaldo antes de cada proceso de AdminPAQ, si ya lo realizamos o no vamos a realizarlo, damos Aceptar.

3.- Ponemos el periodo del cual vamos a afectar los documentos, si vamos a trabajar en el ejercicio 2017 debemos asegurarnos que podamos cerrar los ejercicios 2013, 2014 y 2015, asi que podemos afectar estos periodos. 

4.- Una vez que termine el proceso, ejecutamos nuevamente el proceso de cierre.

Soluciones a mensajes a realizar el cierre.

Si en la empresa se realizó captura en desorden, maneja existencias negativas o bien, existen documentos sin afectar, el proceso de Cierre no podrá llevarse a cabo, por lo que se recomienda realizar lo siguiente:
• Ejecutar el reporte Existencias del Almacén (Ver Articulopara identificar los productos que tengan errores y corregirlos.
• Ejecutar el reporte Movimientos sin Afectar (Ver Articulopara identificar los productos que no estén afectados.
• En caso de que no existan documentos sin afectar y el sistema envía el mensaje indicando lo contrario, ejecuta el proceso Afectación de Saldos de Forma Masiva (Ver Articulola utilería Verificación de documentos
(marcando cada opción).

Deja un comentario...